Concepto Básico

El marketing digital es el uso de los medios digitales, como redes sociales o buscadores de internet, para diseñar estrategias de marketing específicas para tu negocio. En este tipo de medios, a diferencia del marketing clásico, podemos elegir un público objetivo y medir en tiempo real las acciones que este lleva a cabo.

Entonces podemos separar en partes lo antedicho. Por un lado queremos  atraer nuevos potenciales clientes y por otro queremos recabar información sobre ellos para poderles hablar de nuestros productos o servicios que a éllos más les interesan. 

Por ejemplo, podemos anunciar tu negocio en Google, un verdadero nicho de millones de potenciales clientes a tu disposicion las 24hs, pero además, aunque hasta ahi ya suena muy bien,  puedes obtener, por cada uno de esos potenciales clientes, la información en vivo de sus movimientos en tu sitio, que es lo que buscaron o que les interesó más, si tocaron comprar y se arrepintieron, si compraron algo, si sacaron cosas de su carrito, etc.

¿Porque elegir un público objetivo?

Elegir el público objetivo significa indicarle a la herramienta de anuncios, algunas propiedades de nuestros potenciales clientes, para que la herramienta solo le muestre nuestro anuncio a la gente que cumpla con estas.

Por ejemplo, si el producto que vamos a anunciar es un perfume de mujer y solo lo tenemos disponible en 3 paises, podriamos poner como objetivo a las mujeres de esos 3 países.

La pregunta más normal cuando aún no conocemos estas herramientas es ¿porque elegir un público objetivo? y tiene las siguientes respuestas.

¿Cómo lo implemento en mi negocio?

¿Te interesa implementarlo en tu negocio?. Demos el primer paso, llena el formulario para ponerte en contacto con nosotros y contanos lo que más te interesó, nos estaremos comunicando con vos para avisarte cómo continuamos.